Un estudio de ONU señala que aún faltan 70 años para alcanzar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, informó el Instituto estatal IMES, quien afirma que sin embargo, con la participación de toda la sociedad se podrá disminuir esa brecha de género en un tiempo menor.

Sobre este fenómeno, la Directora General del IMES Erika Velázquez, señala que aún no se puede hablar de un avance parejo porque “no es lo mismo una mujer en una comunidad indígena, que una mujer de clase altísima, o que trabaja en Gobierno, o una mujer artista.

Sobre el panorama de las mujeres en San Luis Potosí según el INEGI, se señala que en materia económica, el 46 % de la población es económicamente activa, de ella 33 % son mujeres y 66 % son hombres. En el mismo sentido, de la población económicamente activa, el 96% es población ocupada, 97 % en el caso de las mujeres y 95 % en los hombres.

De acuerdo con la dependencia, hay diferencias sustantivas en razón de la división ocupacional, ya que un en materia de funcionariado, profesionistas, personal técnico y administrativo, el 21% son hombres y 35% son mujeres.

Hoy se festeja el día internacional de la Mujer y así como estos datos, hay muchos otros aspectos importantes en los que todavía no se alcanza la equidad de género, pero el IMES confía en que con participación se logrará en menos de los 70 años.

DEJA UNA RESPUESTA