43 años dentro del futbol y no secansa Gustavo “El Guzy” Cisneros

0

El futbol es un deporte muy demandante. Exige un gran esfuerzo físico que requiere de una preparación física al cien por ciento. Llegar a 53 años y seguirlo practicando como lo hace es para Guzy (Gustavo) Cisneros una bendición de dios, sobre todo porque muchos de sus compañeros de generación están retirados por problemas de las rodillas. ¿Ejemplos? Juan Bautista, “Chuz” Cázares, Gilberto Cázares “Villa” solo por mencionar a tres de los grandes jugadores de Matehuala que me vienen a la memoria.

El Guzy dice que empezó en el equipo Mexicas a muy temprana edad y recuerda como de sus máximas satisfacciones haber llevado a una selección de menores de 13 años a la ciudad de Saltillo a un campeonato nacional representando a la Liga Municipal de Don Manuel Chávez de la Rosa.

En esa selección de niños estaban jugadores que aún circulan en las diferentes canchas de veteranos como Rubén Rodríguez “El Pelos”, Tito o Shuster (Eulalio Martínez), Sergio, Juan Carlos Rodríguez “El Tata” (en USA), Ernesto Díez.

Recuerda con orgullo el haber sido parte de Mariscos El Príncipe, equipo que en la Liga sabatina de Beto Hernández y otras locales, se mantuvo casi un año sin perder coronándose campeones. Una etapa inolvidable de su paso por el futbol.

Asimismo formó parte de grandes equipos de la época como la Bemis, Tecnológico, Cebetis, CERESO, Mateméxico y sobre todo el equipo de Seguridad Pública del Estado que comandara otro inolvidable del balompié local, “El Capi” David Peláez.

En Estados Unidos, donde reside la mayor parte del año actualmente, juega con el Real Matehuala al lado de otros matehualenses como Mike al que se conoce como “Ítalo Estupiñan”, “El Gordo”, “El Jaibo” y “El Chanoc” enfrentando a otros matehualenses que juegan en otros equipos.

DEJA UNA RESPUESTA